Viaje a Marruecos. Marrakech

0 Flares 0 Flares ×

Marrakech, es una ciudad increíble, llena de vida, fue fundada en 1062 por Ibn Tasfin . Su color rojizo, y sus aromas son inconfundibles. Es una ciudad abierta al turismo, que merece la pena descubrir.

collageciudad1

collageciudad2

¿Dónde alojarte?

Si queréis un hotel convencional y de lujo, para mi el mejor es La Mamounia, si no os alojáis allí, merece la pena tomarse un té o ir a su maravilloso spa.

Pero lo más auténtico para alojarte en Marrakech es hacerlo en un Riad, son casas rehabilitadas, en la medina.

En nuestro caso nos decidimos por el Hotel Riad Palacio de las Especias, por fuera, parece una casa más, y la entrada está escondida en una callejuela, pero por dentro me sorprendió, es un lugar maravilloso, lleno de detalles, tiene poquísimas habitaciones, y el trato de los empleados es impecable el desayuno está incluido en el precio y es riquísimo. Tiene una pequeña piscina en el patio interior y un solarium en la azotea, con una haima. Mi habitación tenía una bañera gigante. Pasarás unos días como en tu propia casa.

collageriad1

collagemarrakech2

¿Qúe ver?

Como en muchas ciudades y si tienes poco tiempo, una buena alternativa es utilizar el autobús turístico, en este caso de ALSA, puedes recorrer la zona del palmeral que está más alejada, y tiene más de 100.000 palmeras.

Los lugares que no te puedes perder:

- La Plaza de Jamaa el Fna es el lugar más importante de la ciudad, siendo el centro de la vida pública de los habitantes de Marrakech.

Durante el día, la plaza está llena de puestos, cuidado con los monos y encantadores de serpientes, que te quieren cobrar por las fotos.

collageplaza

Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, se convierte en una gran barbacoa al aire libre.

collagenoche

- El Zoco de Marrakech, justo detrás de la plaza, es un laberinto de callejuelas llenas de puestos, tiene una zona más enfocada al turismo y otra a los habitantes de Marrakech. Tenéis que regatear por todo, armaros de paciencia al final resulta agotador. Podéis tomaros algo en el café des epices, con terraza.

- La Mezquita Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las mayores del mundo islámico cuando finalizó su construcción en 1158. Inspirada en el arte de Al-Aldalus, se parece muchísimo a la Giralda.

- El Palacio Bahia es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech. Fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos. Fue saqueado y está completamente vacío.

- Las Tumbas Saadíes. Fueron construidas a  finales del siglo XVI y están localizadas en un jardín cerrado al que se accede a través de un pequeño pasillo. En ellas están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí.

- La Medersa Ben Youssef, también llamada Madraza de Ben Youssef, es una escuela musulmana de estudios superiores. Están especializadas en estudios religiosos

- Jardines Majorelle, desde 1980 son propiedad de Yves Saint Laurent. Con multitud de plantas,  están divididas en cactus, palmeras, bambú, plantas de jardín y plantas acuáticas. Podéis tomar un zumo natural en  Kaowa

- El Palmeral de Marrakech tiene más de 100.000 palmeras y fue plantado durante la dinastía almorávide en un terreno de más de 13.000 hectáreas

Os recomiendo disfrutar de un  hamman con masaje, os quedaréis como nuevos. Podéis que reservar en “Les bains de Marrakech”

¿Qué comprar?

Objetos de decoración, tienen telas maravillosas, aceite de argán, especias, y ambientadores naturales…os enseño algunas de mis compras; un kaftan, unos adornos para las cortinas, unos tarritos para el baño, unos puf de sedas de colores para la habitación de los niños, un cuerno de cabra del Atlas…

comprasmaquetado

 

Yo también me compré los ya famosísimos pintalabios marroquís el más conocido es el de color verde, puesto en los labios el color es rosa y depende de la temperatura corporal, en cada persona es un color distinto. Son superhidratantes porque están elaborados con aceite de argán entre otras cosas…son baratísimos unos 10 dhs, 1€. Los hay de muchos colores, pero el color es el mismo.

barradelabiosmaqueada

 

¿Dónde comer?

Os voy a dar algunas de las recomendaciones que me dieron a mi.

Para comer o cenar

-Kechmara, en el centro, Gueliz=minimalista, livemusic y terraza. Precio medio: 200dh

- Palais Gharnata, palacio típico dentro de la medina. Un lujo para ir en grupo. Precio medio: 550dh

- Dar Moha, restaurante tradicional cerca de la medina. Muy bueno. Precio medio: 500dh

Para cenar

- Le Foundouk, este restaurante está en la medina, comida típica marroquí, por la noche cenas a la luz de las velas,  a la salida te acompaña un señor con un candil hasta el taxi, todo muy pintoresco.Precio medio: 350dh

collagecena

- Crystal de Pacha, al final de Mohamed VI, moderno. Precio medio: 500dh

- Yellow Sub, moderno, con ambiente divertido, comida occidental. Precio medio: 300dh

Para tomar una copa, Jad Mahal, es un palacio con mucho ambiente.

Espero que os gusten mis recomendaciones, ya os contaré de próximos destinos….

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×