Una espicha muy especial

0 Flares 0 Flares ×

El motivo principal de nuestra parada en Gijón, durante las vacaciones, era la celebración del cumpleaños sorpresa de mi cuñada, Kecha, al ser asturiana, su marido pensó que mejor celebración que una espicha en Gijón, con un monton de familiares y amigos que fuimos de diferentes lugares: Madrid, Sevilla, Bilbao, Londres…

Todas las celebraciones, y hablo por experiencia, organizo eventos profesionales, tienen un montón de trabajo detrás. En este caso, y como mi cuñado está liadísimo, le ayudo a organizarlo todo Sofía Martínez de The Smevt-Daar, os la recomiendo para cualquier tipo de celebración, se adapta a todos los presupuestos y tiene un montón de ideas.

La espicha, es la celebración típica asturiana donde se “espicha” sidra, normalmente en un llagar. La celebración fue en el llagar “El trole”, está en Cabueñes, muy cerquita de Gijón, pero para que los invitados pudiesen beber tranquilamente, alquilaron un autobús, que hizo diferentes  paradas por la ciudad.

llagar

En todas las fiestas, una parte muy importante es la decoración, me encantan las temáticas, te hace meterte en ambiente y le dan un toque especial. El salón estaba increíble, con una gran pancarta con la cara de la cumpleañera, y la mesa con centros de hortensias, no podía ser de otra manera en Asturias.  Además adornaron la sala con globos y vacas hinchables, estaba espectacular.

collagedecoracion

Lo que marca la diferencia son los detalles tan cuidados, como los centros-escultura de Smevt-Daar y las flores.

collagedetalles

Para animar la fiesta, Sofía diseño un photocall, con un paisaje típico asturiano, y para hacerlo todavía más divertido alquilo trajes regionales en Gamar, de varias tallas para adultos y niños y además preparó unas cestas con manzanas que servían como atrezzo, estaba todo súper pensado.

photocallok

Algunas fotos:

collagephotocall2

collagephotocall1

collagephotocall3

La música, jugó un papel muy importante para después de la sorpresa, una gaitera, durante la tarta, vino la tuna de la universidad de Oviedo y para las copas un DJ, la gente no paró de bailar.

collagemusica

La tarta era de Aliter Dulcia, hacen tartas creativas, estaba riquísima y se adaptan a la temática de la fiesta, la adornaron con motivos asturianos como manzanas y una vaca.

collagetartaok

Durante el cumpleaños improvisamos diferentes juegos infantiles como carreras de madreñas (los zuecos de madera),  de cucharas con huevos y el juego de la manzana, eso sí, sólo jugamos los mayores. Contrataron un actor de “Despedidas de solteros en Asturias” que se hizo pasar por camarero y se dedicó a vacilar a todo el mundo, fue muy divertido.

collagejuegos

Tengo que agradecer al fotógrafo de Photoland Spain , que hizo un estupendo trabajo y  que me ha cedido las fotos y a la organizadora. Como podéis ver en este vídeo, nos lo pasamos genial.

Espero que os sirva por si tenéis pensando organizar una celebración de este tipo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×