Tercera parada de las vacaciones. Zahara de los atunes

0 Flares 0 Flares ×

De las vacaciones, tenía pendiente el post sobre nuestra tercera parada Zahara de los Atunes, el pueblecito no es especialmente bonito, pero tiene un encanto especial. Nosotros estábamos en  Atlanterra, es  una zona familiar con un montón de apartamentos y chalets a pie de playa, y muy cerca del pueblo, hay un trenecito que comunica las urbanizaciones con Zahara. Algunas fotos de la playa; al atardecer, el camino hasta la arena y con la puesta de sol.

collageokzahara

En Zahara, se puede visitar el Palacio de los Duques de Medina Sidonia y las murallas, se construyeron en la primera mitad del Siglo XV y desempeñaba tres funciones: era Castillo, Palacio y Chanca. Castillo defensivo contra la piratería turco-berberisca, Palacio residencial de los Duques de Medina Sidonia mientras duraba la temporada de la almadraba; y Chanca, donde se troceaban, salaban y preparaban los atunes. Es el único Palacio con estas características que se conserva en todo el mundo. Ahora en el interior de las murallas hay un mercadillo, y juegos para niños, como los coches de choque, un tren de la bruja y un montón de castillos hinchables, entre otras cosas, no querían salir de allí.

collagemuralla

 

Además de las playas que son una gozada, quería hacer un especial hincapié en la gastronomía y los restaurantes que más me gustaron,  la especialidad de la zona es el atún y la carne de Retinto.

El restaurante con más fama de la zona es El Campero en Barbate, hay que reservar, y la calidad del atún es inmejorable, te lo preparan de mil maneras.

collagecampero1

En verano no tienen menú degustación, pero nosotros pedimos diferentes platos para compartir y así probamos un montón de cosas: Sashimi, Tartar de ventresca toro, solomillo, parpatana con salsa de verduras y de postre carpaccio de plátano. Estaba todo espectacular.

collagecamperomenu

El hermano pequeño del anterior, es La Taberna del campero, está en Zahara, y a mi me encantó, la decoración en blanco y azul con motivos marineros.

collagetaberna

La carta es amplísima, pero nosotros seguimos probando atún, como este surtido de Sashimi, Tataki, y Tartar, yo me hice adicta al Tartar con pan de cristal, y el marisco y el resto de pescados están buenísimos.

collagemenutaberna

Como no sólo de atún vive el hombre, otros restaurantes en el  centro de Zahara, son La Tasca y taberna Trasteo, con una carta llena de fusión, una decoración ecléctica y con un ambiente muy cool, y el ZOCO, para tapas. En la zona de Atlanterra; La Sal y pizzería L’angolo, las mejores pizzas de Zahara y también se puede degustar la carne de Retinto.

collage.otros

Hay un montón de pequeñas tiendas de moda, con productos muy seleccionados, merece la pena meterse en todas para encontrar pequeños chollos.  Me encantó una de bisutería artesanal que se llama Con luz propia, algunas de mis compritas; una pulsera con abalorios y unos pendientes de piedras verdes. Y en Zahara tustra, una tienda de productos naturales compramos esta cestita pintada para mi hija, que te la personalizaban con su nombre y este jabón para pieles atópicas que es muy bueno.

collageluz

 

collagetrustra

 

 

Una vez que estés en Zahara, una excursión obligada es Tarifa, con sus callecitas, un montón de restaurantes y sus playas. Y para los amantes del golf, Montenmedio Golf & Country Club, el hotel es una hacienda espectacular, además del golf, tienen centro ecuestre y todo está cuidadísimo.

collagemontenmedio

Espero que os guste mi resumen…hasta las próximas vacaciones

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×