Segunda parada de las vacaciones. Gijón

0 Flares 0 Flares ×

La segunda etapa de nuestras vacaciones, la pasamos en Asturias. Una semana para disfrutar de la familia.

Nos alojamos en un hotel en Deva, a 3 Km de Gijón, el Hotel Quinta Duro, un enclave estupendo para pasar unos días, alejados del bullicio que invadía Gijón con motivo de las fiestas de Begoña. En este lugar se respiraba paz y era como estar en tu propia casa, sus dueños encantadores, el trato exquisito, nosotros teníamos la mitad de sus once habitaciones ocupadas: once adultos y ocho niños…creo que revolucionamos el hotel durante una semana. Los jardines están cuidadísimos, y las habitaciones todas diferentes con muebles clásicos, pero con todas las comodidades.

collageok

El 9 de Agosto, fue la celebración del cumpleaños sorpresa de mi cuñada, con una espicha divertidísima, sobre esto os hablaré largo y tendido en otro post.

Con el tiempo en el norte nunca se sabe, nosotros no tuvimos mucha suerte, asi que sólo pudimos hacer una pequeña excursión a la playa de Rodiles, pasada por agua, pero vale la pena conocerla. Os dejo una foto de un dia despejado. También disfrutamos de la playa de San Lorenzo.

collageplayas

Un plan  interesante con niños es el Ecomuseo minero, valle de samuño en Langreo, es una manera divertida de conocer en profundidad,  las condiciones tan duras de trabajo de un minero. Con un trenecito te enseñan una mina ya en desuso, subes en uno de los ascensores que transportaban a los mineros, y puedes ver toda la maquinaria e instalaciones que utilizaban. Os recomiendo hacer el camino de vuelta andando, es un paseo de una hora, como mucho, y pasas por otra de las minas y disfrutas  del paisaje de la zona.

collage ecomuseo

Otro de los días fuimos a la Feria de muestras, se celebra todos los años en agosto, a mi me pareció,  un teletienda a lo bestia. Pero hay un montón de pabellones con muchas cosas curiosas y con actividades muy variadas para niños; castillos hinchables, tornos de alfarero y stands como el de Central Lechera Asturiana y Coca-Cola con actividades lúdicas y didácticas, todo gratis, pagas una pequeña entrada a la Feria. Para comer lo mejor es coger comida en alguno de los muchos puestos y hacer un picnic en el “prao”.

collageferiademuestras

Y por supuesto, hay que recorrerse  toda la ciudad: Cimadevilla, el casco antiguo, San Lorenzo, el club de regatas, con unas vistas increíbles, las tiendas de la calle corrida y de la calle los moros…

gijonok

El 14 de agosto fueron los fuegos artificiales, que anunciaban el final de las fiestas, nosotros los disfrutamos desde Somió, hicieron figuras increíbles como una imagen de la Virgen.

Para mí, como en el norte no se come en ningún lado…hay muchísimos sitios, pero yo os recomendaría los siguientes:

Bar-Merendero El Cruce, dispone de merendero, tan típico de Gijón, para que los niños puedan correr libremente, la carta es muy variada; carnes, ensaladas, calamares…y todo con una buena sidrína.

- Sidrería tropical,  para mi el mejor cachopo que me he comido, está en frente de la playa de San Lorenzo, y los precios increíbles, si vais en grupo lo mejor es reservar. Os lo recomiendo al 100%.

collagetropical

La pondala, es un restaurante clásico, con manteles de hilo y decorado en madera, en Somió, para verano la terraza es espectacular y las materias primas de la mejor calidad, los arroces y pesacados de roca están riquísimos.

collagepondala

Espero que os guste el miniresumen de estos días…siguiente parada Zahara de los Atunes…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×