Primera parada de las vacaciones. Panticosa

0 Flares 0 Flares ×

Llevo unos cuantos días sin actualizar el blog, pero estoy disfrutando a tope y con poco acceso a internet. Estas vacaciones tendrán un poco de todo, playa, montaña, norte y sur, y mucha familia para disfrutar…os voy contando mis pasos durante este mes.

Los primeros días de Agosto, mi primer destino fue Panticosa, en pleno valle del Tena en Huesca, nosotros ya habíamos estado esquiando, pero en verano, te ofrece la posibilidad de hacer mil planes con niños. Esta zona del Pirineo es especialmente bonita, la mayoría de los pueblecitos, tienen una misma estética con casas de piedra, y sin hacer locuras urbanísticas como en otros lugares. Me gustó mucho Sallent de Gállego. Los paisajes son alucinantes y en pleno contacto con la naturaleza.

collagepaisajespanticosa

Los planes son muy variados, desde hacer rutas a pie con diferentes niveles de dificultad a disfrutar a tope de la multiaventura, algunos de nuestros planes:

Una experiencia muy interesante, es hacer una excursión en el telecabina de Panticosa, es la mejor manera de ver el paisaje desde el aire, si no te atreves con el parapente, como es mi caso.

collagetelecabina

Lacuniacha, es el parque faunístico de los pirineos, se encuentra en el municipio de Piedrafita de Jaca, sólo deciros que si estáis por la zona, es una visita obligada, se puede hacer la ruta en unas 2/3 horas de duración, y descubriréis un bosque de unas 30 hectáreas con 13 especies de animales: osos, lobos, bisontes, ciervos entre otros, viviendo en su hábitat natural. Durante el camino podéis disfrutar de la ruta botánica y un observatorio ornitológico. Además tiene un bar en mitad del recorrido donde poder tomar un snack. Está pensado para todas las edades,´pero algunas partes del recorrido, tienen algo de pendiente. La mejor opción para los niños más pequeños es la mochila portabebés, si no disponéis de una, allí se pueden alquilar.

collagelacuniacha

Otra opción muy divertida con niños, es hacer una excursión en tren, para mi el mejor es el petit train de Artouste, está en Francia, a muy pocos Kilómetros de la frontera, desde Formigal. Es un pequeño tren, construido con motivo de las obras de la presa de Artouste, se utilizaba para llevar el material y a los obreros. Para llegar al tren se puede coger un teleférico, es necesario reservar la entrada para no quedarte sin ella, y mejor si es en días soleados. Los paisajes son una maravilla y una vez arriba se puede hacer un recorrido de unos 20 minutos caminando hasta el Lago Artouste.

Otro recorrido en tren, es el del valle del Tena, la salida es desde Tramacastilla, el teléfono para las reservas 677 583 151. Este tren va sobre ruedas y recorre varios pueblecitos de la zona y lugares emblemáticos como la peña Telera o “El Betato”.

Además nosotros tuvimos la suerte de conocer una granja porcina, gracias Felipe, y de disfrutar de guía por Huesca. Es una gozada tener la posibilidad de ver como se crían los animales y hasta poder cogerlos. Creo que fue mucho más interesante para nosotros que para los niños.

collagecerditos

Como últimas recomendaciones, disfrutar de unos relajantes baños en el Balneario de Panticosa, yo era la segunda vez que lo visitaba, para mi es más interesante en invierno, cuando está cubierto de nieve, pero después de una caminata siempre es estupendo tener unos ratitos de relax. Mi madre, mi cuñada y yo, hicimos una tarde de chicas y después del recorrido por los baños un tratamiento de cabina, tienen un montón de opciones según vuestras necesidades.

Durante el verano, es una buen opción renovar el equipo de ski, en muchas de las tiendas de Formigal, Panticosa… tienen hasta un 70% de descuento.

Para terminar, en muchos de los restaurantes podéis disfrutar de las especialidades de la tierra. Pero mi preferido de la zona es La Era del Berdón, está todo riquísimo, pero son especialistas en carnes.

laeradelbordón

Panticosa, seguro que repetimos…siguiente para Asturias

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×