Apps Educativas

0 Flares 0 Flares ×

No se vosotras pero yo soy muy partidaria de las tablets, como todo en su justa medida, me parece una herramienta imprescindible en los viajes y en las comidas fuera de casa.

Sé que un montón de expertos dicen que no es lo más adecuado para los niños, pero creo que deben ir familiarizándose  con las nuevas tecnologías ya que será una herramienta más, como para nosotros el boli y el papel o más tarde el ordenador. Ay madre!!!parece que hablo de la prehistoria.

Hay un montón de apps educativas, pero quiero compartir con vosotras algunas de las que a mi me parecen prácticas.

El clásico cuadernillo Rubio de toda la vida se ha actualizado y ahora dispone de un app, los icuadernos.

collagerubio

Bajarse la aplicación es gratuita, y el sistema que utilizan es muy intuitivo y fácil de utilizar. Cada cuadernillo  tiene un coste de entre 0,89 y 1,79 € y se pueden probar gratis antes de comprarlos.

Tienen disponibles 4 colecciones para aprender:

- Operaciones (a partir de 5 años).
- Problemas (a partir de 6 años).
- Educación Infantil (de 3 a 5 años).
- Colorear (de 3 a 6 años)

Los cuadernillos están disponibles en ingles y los niños pueden crear su perfil y motivarse superando los niveles.

Matching! Mi primer Brain Training

collagemat

 

Esta aplicación la podemos encontrar en iTunes, está muy bien pensada, los niños podrán practicar números y letras en diferentes idiomas. Les obligará  a pensar y a jugar mientras aprenden para conseguir los diferentes diplomas.

A mi hija de dos años le encantan los puzzles tanto los tradicionales como los interactivos y esta aplicación me ha parecido una pasada, también la podéis encontrar en iTunes De The Barn Of Kinder Kids destinado a niños de 0 a 4 años con diferentes grados de dificultad para motivar el pensamiento lógico.

collagepuzzleThinkrolls, disponible para todos los dispositivos, aplica la estrategia  a los más peques, haciendo que ejerciten su mente, su memoria y su capacidad lógica con puzzles y bolas entre otras cosas y con 22 personajes que no pararán un momento. Está pensada para que los niños de 3 a 8 años aprendan la mecánica de la prueba y error y conceptos de física. Existen dos modos, el fácil y el avanzado, y 180 pantallas que tendrán que ir superando.

collageroll

Espero que os sirvan estas opciones, y a vosotras ¿os gusta que los niños utilicen la tableta?¿qué aplicaciones utilizáis?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×