Cumpleaños pirata

0 Flares 0 Flares ×

El sábado celebramos el cumpleaños de mi hijo, ya tiene 4 añazos, cómo pasa el tiempo,  organizamos una fiesta con temática pirata. Todo resultó fenomenal, pero empecemos por el principio:

- La invitación, como quería invitar a todos sus compañeros de clase y el modo más rápido y eficaz es enviar un whatsapp al grupo de madres, así lo hice, mi hermano me hizo el diseño de la imagen.

invitacióncumplesanti

Para hacer más fácil la localización de la casa colgamos una bandera pirata con globos en la puerta.

- Disfrazando a los niños, cuando llegaron a casa tenía preparado un kit de pirata, para ellos pañuelo rojo, parche y pendiente pirata, y para las niñas en blanco con calaveras, no todos se lo quisieron poner y por supuesto les duró 5 minutos, pero estaban muy graciosos.

disfraces niños

disfraces niña

Como algunos padres no se quedaban durante la fiesta, les coloque a cada niño una pegatina con un barco pirata, donde poníamos su nombre y el móvil de su padre/madre, para tenerles localizados.

pegatinas

 

- Decoración, como era en el jardín tampoco quería recargarlo mucho, algunos globos en negro y rojo, un pequeño photocall de rayas y con banderines con el nombre de mi hijo, y encargué un globo de barco pirata y otro de calavera, no duró mucho tiempo. Conseguimos hacer unas fotos de grupo.

photocall

Los manteles, platos y vasos, con motivos de piratas. Como centro de mesa un barco pirata que le regalaron.

platos y vasos

 

mesa

- Piñata

La piñata fue de elaboración propia, la verdad es que otras veces me ha salido mucho mejor, con un globo y papel de periódico se pueden hacer maravillas, luego le pintamos unas calaveras y unos huesos y listo. Esta vez era demasiado fina y al segundo golpe se rompió, pero los niños estaban encantados. (En otro post os contaré como hacerlas)

Piñata

- Comida y bebida. La merienda fue de cumpleaños infantil de toda la vida, patatas, aceitunas y gusanitos, sandwichitos de jamón y queso y de nocilla, unas tortillas de patatas, croquetas de jamón, salchichas de cóctel, finges de pollo  y unas empanadas. Todo adornado con unas banderitas piratas, que fabricamos nosotros con pegatinas y palillos, no las encontré por ningún lado.

Para la bebida compramos botellas pequeñas de agua mineral y mini coca-colas sin cafeína y las personalizamos con pegatinas.

bebida pirata

Pusimos un castillo hinchable y los niños se lo pasaron pipa saltando, teníamos preparados juegos para buscar el tesoro, carreras de sacos y varias cosas más, pero fue imposible cada uno a lo suyo, pusimos música infantil y se pusieron a bailar y a correr por todos lados.

castillo hinchable

- regalito de Salida

Preparé unas bolsitas con temática pirata, donde incluimos alguna chuches, aspitos, un vaso de nesquick para cada uno, un mini pompero que personalizamos también con pegatinas piratas, y justo cuando se rompió la piñata se las entregué para que pudiesen incluir todo lo que habían conseguido. Todos los niños tenían la bolsa llena y estaban encantados.

regalitos de salida

Después llegó el momento tarta, había pensado hacer una, pero como no me dio tiempo, compre una tarta sacher y la llenamos con velas con temática pirata. La verdad es que tuvo buena aceptación por parte de los enanos, unos cofres con monedas y chocolates variados pusieron el broche final a la fiesta.

velas piratas

 

Mi hijo estaba tan feliz que le costó un montón dormirse, le regalaron un montón de cosas…y varias con temática pirata como estos libros, que ya estamos leyendo cada noche, y de los que podéis sacar ideas para decoración.

librospiratas

Quiero aprovechar para daos las gracias a todos los que vinisteis, que seguro que estáis leyendo este post y por hacer que fuese una tarde tan divertida…(perdonad que no os enseñe más fotos, pero quería guardar la privacidad de los enanos)

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×