Calendario de adviento

0 Flares 0 Flares ×

Me encanta la tradición del calendario de adviento, es una cuenta atrás para los niños, que desde el 1 y hasta el 24 de diciembre ven como pasan los días para que llegue  Nochebuena y el esperado Papa Noel. Del clásico calendario con ventanitas de chocolatinas de toda la vida a las mil y una opciones ideales que podemos encontrar ahora.

En la web Jugar i Jugar, tienen calendarios monísimos, los que más me han gustado:

Calendario con sacos de motivos navideños, me parece una idea muy decorativa y dentro de cada saco, se puede meter un juego, una actividad didáctica, un cuento, unos dibujos, algo diferente para cada día…

collagesacos

Calendario de madera, con forma de árbol de navidad, con un montón de cajones para guardar chocolatinas o chuches y se puede incluir un mensaje diferente cada día. Antes de utilizarlo se puede pintar o decorar como más os guste.

calendarioabetook

Calendario de tela con saquitos, me parece muy divertido incluir figuras del belén para ir poniendo una cada día…

collagetelaok

Calendario para decorar, es una estructura de cartón, muy original, con varios cajones, pueden divertirse pintándolo, tiene mil y una posibilidades.

collagedecorar

Para las manitas, una buena idea es hacerlo vosotras mismas, en SelfPackaging nos proponen una serie de kits, puede ser un plan muy divertido para pasar la tarde.

collageself

Y para las más creativas, algunas propuestas que he encontrado en Pinterest…para todos los gustos. Con los canutillos del papel higiénico, con bolsitas de papel, cestas y con cajas de diferentes tamaños que tengamos por casa, se pueden hacer cosas tan bonitas como estas.

collagepinterest1

Más ideas, con pequeños cubitos de latón, con bolas de navidad, conos decorados, llenos de sorpresas o casitas.

collagepinterest2

 

Espero que os gusten estas ideas tanto como a mi…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×