Bolas de navidad DIY

0 Flares 0 Flares ×

Este post es un DIY en toda regla…os voy a proponer dos ideas muy sencillas para hacer vuestras propias bolas de navidad. Os pueden ayudar los niños, pero siempre con supervisión y depende de la técnica que utilicéis.

La primera que os propongo es rústica. Los materiales que necesitáis son:

- bolas de poliespan

- ramas de diferentes tamaños (podéis aprovechar un paseo por el  parque para recogerlas) y una pequeña sierra para cortarlas en secciones, o como fué mi caso se pueden comprarlas preparadas.

- un bote pequeño de pintura marrón y un pincel

- tijeras, aguja larga y un cordel

- pistola de silicona o cola blanca

collagematerialok

Paso 1: pintar las bolas de marrón para cuando peguemos las ramas no queden huecos en blanco, no hace falta que queden perfectas, pera irán cubiertas completamente.

collagebolaspintadasPaso 2: colocar el cordel con una aguja grande, atravesamos la bola por la mitad, en dos pasadas y hacemos un nudo, para poder colgarlas. Yo lo elegí en fucsia para contrastar con el marrón.

meter cordelok

Paso 3: Pegar con silicona las diferentes secciones de las ramas, primero las más grandes y a partir de ahí rellenar con secciones más pequeñas.

collagepegado

Completar la bola, intentando cubrir al máximo cada uno de los huecos. Podéis hacerlas de diferentes tamaños. Y aquí os muestro el resultado final.

collagebolasterminadas

El segundo tipo de bolas que os propongo se pueden hacer con cartulinas, christmas reciclados, cuentos viejos…y son muy fáciles de hacer.

Los materiales que necesitáis son:

- cartulinas, christams, cuentos…

- troquel ó compás y tijeras

- cola blanca

- lazo ó cordel

collageMATERIALESPAPAEL

Paso 1: Con el troquel o un compás hacer 16 círculos del mismo tamaño.

collageHACERCIRCULOSOK

Paso2: doblar los círculos por la mitad y pegar uno de los lados con la cola, repetir la misma operación con todas las piezas.

collage pegado de circulos

Paso 3: pegar el lazo en el interior antes de cerrar la esfera de cartón, y ya tenemos el resultado final.

finalok

Espero que os gusten estás fáciles ideas para personalizar vuestro árbol.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×