Fundación Carmen Pardo-Valcarce

0 Flares 0 Flares ×

Hoy os quiero hablar de un lugar que me ha cautivado. Estuve hace poco tiempo en un cumpleaños infantil y me pareció una monada, pero he tenido la oportunidad de conocer la fundación más a fondo y me gustaría compartirlo con todas vosotras.

fundacion

La misión de la Fundación es trabajar por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. En este vídeo podéis ver un resumen de todas sus unidades.

Dentro de la fundación, y destinado a los niños, podemos encontrar:

Fundaland es un parque de ocio infantil, con una amplia oferta de talleres, campamentos, extraescolares, celebración de cumpleaños infantiles…con unas instalaciones muy amplias al aire libre y con posibilidad de hacer los talleres en el interior si llueve.

Los cumpleaños tienen una duración de dos horas y media, y podrán disfrutar de diferentes actividades guiadas por monitores como fútbol, camas elásticas, pintacaras, patinaje, escalada, tiro al arco, cocina, manualidades… También disponen de un castillo hinchable y todo acompañado de una merienda. Los precios por niño de media están entre 13 y 19 euros. Es un lugar maravilloso donde celebrar un cumpleaños inolvidable.

collagefundaland

La imprenta, la fundación tiene la suya propia con más de 10 años de experiencia, y bajo la supervisión de Coro Heraso, una señora estupenda que os ayudará con todo lo que necesitéis. Hacen unas invitaciones de boda ideales y muy personalizadas con un packaging exclusivo, una caja de madera que también  fabrican allí. También podéis encargar invitaciones de todo tipo y no os podéis perder los recordatorios para las comuniones. Si tenéis una empresa no os olvidéis pedir presupuesto para vuestros catálogos.

collageimprenta

Las chuches tienen un papel muy especial en la fundación,  organizan diferentes talleres ocupacionales muy profesionalizados, donde fabrican tartas, brochetas, llenan los conos y trabajan con empresas como Grupo Vips. Todos tienen el carnet de manipulador de alimentos y saben como hacer un gran trabajo.

collagechuches

En el taller de carpintería hacen todo tipo de “joyas” en madera, mesitas, cómodas, sillas, bandejas, cajas…todo hecho a mano y con muchísimo gusto. Se puede comprar en la fundación o a través de la tienda online: fundashop . La sección de niños es una monada con lámparas quitamiedos en forma de casitas de pájaro, papeleras personalizadas, puertas para el ratoncito pérez…

 

collagecarpinteria

Además tienen listas de bodas,huerto urbano, decoran vajillas,  preparan adornos florales y gestionan la finca La Muñoza entre otras cosas. Cómo podéis ver es un pequeño oasis lleno de solidaridad, en el que todos podemos colaborar. Espero que os guste tanto como a mi.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×